Recuerdos de Gaia

Recordar es volver a pasar por el corazón

En agosto de 2013, invierno en Mar del Plata, comenzó esta tarea de representar en imágenes los recuerdos de Gaia que llegaban a mi inspiración. Como me sucede habitualmente, hasta después de un tiempo no me di cuenta de que son mandalas que pertenecen a una misma colección. Primero dibujo uno, luego otro, y así hasta que me percato que son de la misma «familia» y entonces los agrupo.

Los Recuerdos de Gaia se expresan en mandalas con el lenguaje de la Geometría y del Color; además me resulta más fácil expresarme con estas imágenes que con palabras ya que no siempre encuentro palabras para transmitir mis sensaciones.

El lenguaje de la Música, así como el de la Geometría y el del Color, alcanzan lugares donde las palabras no tiene acceso y son muy buenos transmisores de todo tipo de inspiraciones porque no necesitan pasar por el razonamiento mental. Esta cualidad, hace que la resistencia que encuentran a su paso sea mínima y por lo tanto, la intensidad con la que lo percibimos sea máxima.

Estos mandalas son para contemplarlos en silencio y aspirar su aroma como si se tratara de un jardín en primavera.

Julio de 2019, verano en Vitoria-Gasteiz. Concluyo esta colección de «Recuerdos de Gaia» con la séptima serie: Recuerdos de las Estrellas.

Los he ido compartiendo en redes sociales a medida que iban apareciendo. Ahora, los recopilo en esta sección para que se vean juntos y puedas recordar… volver a pasar por el corazón.

Si quieres conocer mis primeros mandalas te invito a visitar esta página: www.nuevarmonia.com Gracias