SUTILEZAS

SUTILEZAS: nuevo taller de Geometría para Sintonizar con el ORigen.

“El cosmos está basado en leyes que se expresan en la geometría y también en la música. Estas leyes producen ORden, Equilibrio y Armonía.”

La Geometría, junto con la Música, Aritmética y Astronomía se estudiaban en la antigüedad clásica agrupadas en el Cuadrivium: los 4 caminos hacia la sabiduría.

Estas 4 ciencias tienen en común que son lenguajes. Cada uno, con su propio “abecedario”, tiene la capacidad de transmitir información que alcanza lugares donde las palabras no saben llegar.

Desde niños hemos escuchado música y sin estudiarla hemos desarrollado un gusto musical. Con la geometría, aunque a priori no lo parezca o no nos hayamos percatado, sucede lo mismo. Cuando hablo de geometría acostumbro a usar la música como analogía ya que nos es más familiar y facilita su comprensión.

Somos sensibles a las formas. Vivimos en una estructura a la que llamamos cuerpo y habitamos espacios con formas definidas que fueron diseñados con medidas concretas. Algunos nos resultan más agradables que otros porque cada forma y cada proporción tienen una cualidad única y conscientemente o no, la percibimos. Somos sensibles a las formas de la misma manera que somos sensibles a los sonidos, aromas o colores.

Cada forma emite una vibración y cada vibración genera una forma. Vibración y forma van unidas en su esencia. No hay separación. Este concepto es clave y está siempre presente en los mandalas y talleres que realizo.

La unión entre forma y vibración es sutil y con práctica podemos desarrollar nuestra sensibilidad para sintonizar con esa frecuencia. La frecuencia del ORden, el Equilibrio y la Armonía.

Esta introducción, que ha quedado más larga de lo que esperaba, me sirve para presentar el nuevo taller de Geometría que he comenzado a impartir: SUTILEZAS

Usaremos las formas geométricas para modificar la vibración, con el objetivo de restaurar el ORden, el Equilibrio y la Armonía. La geometría, con su lógica precisa, nos permite hacerlo con total fidelidad al Origen. No hay posibilidad a la distorsión que a veces se produce, intencionadamente o no, cuando manipulamos información.

Para participar en el taller se requiere únicamente saber contar en orden del 1 al 9. Con estos elementos, que son su “abecedario”, estudiaremos primero el ORden de la Proporción Áurea y de la Vesica Piscis. Esta es la tarea que le corresponde al hemisferio cerebral izquierdo. A continuación, y con el uso del hemisferio derecho, contemplaremos su Belleza.

De esta manera, integrando conscientemente ambos hemisferios, sintonizaremos y vibraremos con la frecuencia de la Belleza y del ORden. Así, al percibir y entender la forma que adopta una vibración, podremos usar esa forma para reproducir su vibración en el lugar donde me enfoque con mi consciencia. Vibración que nos conecta con el ORigen.

• • •

P.D. Con frecuencia me preguntan si esto es «Geometría Sagrada» ya que habitualmente no uso este término. En la antigüedad no existían Geometría y Geometría Sagrada, no existía esa separación y así me gusta presentarla: Geometría.

Que algo sea sagrado o no, es tan íntimo y personal, que cuando se nombra pierde esa cualidad. Siempre desde mi punto de vista, aclaro.

Sutilezas Chalten Geometria

3 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Jaimerespuesta
5 marzo, 2019 en 16:05

Al analizar el Espectro Electromagnético se observa que la forma y la vibración están ligadas intrínsecamente, sin embargo, para completar la tríada la Luz está también siempre presente. Vibración, Luz y Forma o de otra manera Padre, Hijo y Madre o Voluntad, Sabiduría y Amor Divino.

Jaimerespuesta
5 marzo, 2019 en 16:38

¿Cómo puedo optar al taller? Vivo en Chile y me encantó la página. Llevo años en busca de la información Geométrica y algo he alcanzado y es mi intención seguir en este camino. Tengo 56 años, 2 matrimonios y tengo 3 hijos biológicos, pero 5 en total y con todos ellos y mis dos ex presentes en mi vida busco en mi corazón el amor incondicional que sane mis propias heridas. Gracias por la página, espero tener más información. Saludos.

28 marzo, 2019 en 18:27

Me interesa ese tema.Ya me comentas calendario de talleres o cursos.gracias por tu atención

Deja un comentario