Mandala inspirado en Geometría Sagrada de VisionSutil y nuevArmonia

Mandalas y Geometría Sagrada

Mandalas y Geometría Sagrada

Con gran alegría y agradecido por vuestro apoyo, tengo el gusto de anunciar que ya está a la venta el nuevo libro titulado: MANDALAS inspirados en Geometría Sagrada.

Encontrarás 54 Mandalas (24 de ellos presentados por primera vez) listos para colorear y 27 Patrones marcados sólo con puntos, para que los completes con tus trazos, ya sea con regla y compás o a mano.

Cuando lo tengas en tus manos, estos mandalas se transformarán 81 Meditaciones mientras los iluminas con tus colores. Este enlace te llevará a: ¿Cómo meditar con un mandala?

De momento sólo está disponible en Amazon para que se distribuya por todo el mundo. Picha aquí para verlo. Tiene 216 páginas y es de tapa blanda.

 

Libro de Mandalas inspirados en Geometria Sagrada

Que la Belleza nos acompañe siempre

 

Este es el índice de MANDALAS inspirados en Geometría Sagrada

  • Introducción
  • ¿Qué es un mandala?
  • ¿Qué es Geometría?

              Proporción Áurea
              Vesica Piscis
              Flor de la Vida
              Pentagrama

  • ¿Cómo iluminarlos?
  • ¿Cómo usarlos?
  • 54 Mandalas para iluminar el camino
  • 27 Patrones para trazar y colorear

             Flor de la Vida – Hexágono
             Octógono – Estrella de 8 puntas
             Pentagrama – Estrella de 5 y 10 puntas

 

Se incluyen descripciones e ilustraciones, como esta que ves aquí, de los patrones geométricos más importantes.

La Proporción Áurea es Orden y Belleza

Esta es la introducción del libro:

Si miramos a nuestro alrededor es muy probable que nos encontremos con todo tipo de patrones y formas geométricas. Ya sea en algún elemento decorativo, un vestido, un plato de cocina, la fachada de un edificio antiguo, las baldosas del suelo que voy pisando o una flor.

En todas las culturas y épocas tenemos ejemplos en esculturas, pinturas, ilustraciones o arquitectura. Algunas veces decoran edificios dedicados a un culto religioso, especialmente en las mezquitas o en los rosetones de las catedrales góticas, y otras decoran un teatro o un palacio.

Por algún motivo, nos sentimos atraídos por la simetría y los patrones geométricos que se ordenan alrededor de un centro. Esta manera de ordenar en el espacio la consideramos bella y por eso, nos atrae y la buscamos.

En este libro he reunido 54 mandalas realizados a lo largo de los últimos años. Aunque son de estilos diferentes todos tienen en común que están inspirados en patrones inteligentes que asociamos a lo que hoy en día se conoce como “Geometría Sagrada”. Por este motivo, me ha parecido bien incluir una breve descripción de las geometrías más importantes en las que me he basado y han sido mi inspiración.

De la misma manera que no necesitamos tener delante una partitura para disfrutar nuestra música favorita, tampoco es necesario conocer ni entender los patrones, su lógica y los números que han dado origen a cada mandala. Sin embargo, cuando los tenemos presentes, su contemplación se enriquece con la información adicional que hemos incorporado.

Así que, sin más dilación, puedes pasar y pasear por las páginas de este libro a tu manera, a tu ritmo y en el orden que te resulte más cómodo.

Comparta sus opiniones

cinco × cinco =